top of page

Bellingham se sincera con los Aficionados

La herida de Inglaterra tras perder su segunda final de Eurocopa consecutiva aún escuece. En medio del revuelo generado en las islas británicas por la salida de Gareth Southgate como seleccionador inglés tras casi ocho años en el cargo, Jude Bellingham ha aprovechado la despedida del técnico para sincerarse con los seguidores ingleses en su cuenta personal de Instagram.


“Aún estoy tratando de asimilar la final, pero los sentimientos predominantes son de tristeza y decepción. El hecho es que nos enfrentamos a un gran rival y nos quedamos cortos. Duele haber estado tan cerca de la historia y no haber podido cumplir con los aficionados ingleses que nos apoyaron durante los altibajos del torneo, ya fuera en casa o en los estadios de Alemania. Por eso sólo podemos levantar las manos y pedir disculpas”, comenzó escribiendo la estrella inglesa.


Aunque las actuaciones de Bellingham en la Eurocopa 2024 han tenido altibajos, el ‘10’ de los Three Lions volvió a brillar y liderar a los suyos en la final de Berlín, pero como él mismo reconoce en su publicación, no fue suficiente ante una gran Selección española.


Bellingham levantando las manos

El futbolista de 21 años admite que “estar en una burbuja tan estrecha durante tanto tiempo significa que a veces es más fácil quedar atrapado en los aspectos negativos de jugar en un gran torneo, pero algunos de los ambientes y celebraciones que presencié fueron un recordatorio constante del amor que ustedes sienten por este equipo”. Y es que el jugador del Real Madrid nunca olvidará el gol anotado ante Eslovaquia, de chilena, en el minuto 95 para salvar a Inglaterra de la eliminación en octavos de final, definiéndolo como “uno de los momentos más importantes y memorables de mi carrera hasta ahora”.


Inglaterra lleva 58 años sin ganar un solo título, desde el Mundial de 1966. Además, perder dos finales de Eurocopa de manera consecutiva hace que, en palabras del propio Bellingham, “las secuelas serán intensas, pero, por favor, entiendan que este grupo de jugadores y todos y cada uno de los miembros del personal lo dieron absolutamente todo para intentar hacer realidad nuestros sueños. Aunque es frustrante seguir escribiendo de esta manera después de los torneos, creo sinceramente que este equipo, aprovechando estas experiencias desgarradoras, tiene el potencial de superar por fin la línea y devolver la plata a Inglaterra en algún momento. Hasta entonces, quédense con nosotros y sigan apoyando a los muchachos como lo han hecho durante tanto tiempo”.


La salida de Southgate deja un vacío enorme, pero las palabras de Bellingham son un rayo de esperanza para una nación que sigue soñando con la gloria.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page